AIC

Reglamento Internacional

Reglamento del Torneo Internacional de Cosplay

- Asociación Internacional de Cosplay AIC

 

Reglamento:

 

 

  1. Los Cosplay deben estar basados en personajes de animé, manga, video juegos, rol, ciencia ficción, cine, historietas de origen Japonés, Coreano o Americano.

 

  1. Los trajes de cada equipo deben ser del mismo animé, manga, videojuego, cómics, cine, ciencia ficción u otros. Solo Hay excepciones para algunos Video Juegos.

 

Ejemplo: Una chica que hace Cosplay de Code Geass no puede ser la pareja de un chico que hace Cosplay de Fairy Tail, debe ser otro personaje de Code Geass.

 

  1. El traje en sí debe ser hecho por el participante, No se aceptan trajes prefabricados. En caso de haber comprado alguna pieza para el traje, deberá ser evidentemente modificada por el Cosplayer.

 

  1. La pareja concursante deberá preparar una caracterización de sus personajes con una duración máxima entre 5 y 6 minutos y mínima de 2:30 minutos. En dicha caracterización pueden incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina de manera creativa y segura. De pasarse del tiempo se les bajará puntos en su presentación.

 

  1.  Los participantes deberán formar parte de una entrevista que se realizara el día antes del Torneo (SOLO FINALES), donde el jurado evaluará como confeccionaron sus vestuarios y accesorios. Para sustentar la confección de su cosplay cada participante deberá traer fotografías de cómo confecciono su vestuario paso por paso, de lo contrario se le bajará puntos en la categoría de vestuario y creatividad.
    Cada cosplayer debe traer una imagen de su personaje, donde se vea claramente de manera detallada el vestuario y personaje que representa al momento de la entrevista.

 

 

  1. Si requieren ayuda para instalar objetos en el escenario o con el audio de su presentación, deben contar con la aprobación de la organización y si ésta es aprobada, deberán entregar el material de audio, video o lo que necesiten 2 horas antes de que inicie el Torneo. 
  2. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas o vocabularios despectivos (soeces)

 

 

  1. Esta absolutamente prohibido que los participantes utilicen tanto en su traje como en su presentación armas de fuego, armas de metal, material inflamable o incluso pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes e incluyendo los asistentes de la Convención. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no representen tales vicisitudes.

 

  1. El jurado evaluará aspectos como el acabado del traje, la fidelidad del personaje en relación con el disfraz y la caracterización del personaje, el valor de entretenimiento, creatividad y la reacción del jurado, entre otros, la reacción del público.

 

 

  1. La decisión del Jurado Internacional es inapelable. Los miembros del jurado estarán compuesto por los delegados de cada país, en caso de que el país no pueda enviar un miembro de su país para ser jurado, el jurado será remplazado por otro representante del país sede. En este caso puede ser remplazados por Cosplayer conocidos fuera de su país, profesores de teatro y danza, diseñadores u otras disciplinas relacionadas con la cultura popular moderna.

 

  1. La pareja representante, si así lo prefiere, tiene la opción de presentar cosplays de personajes diferentes a los cuales utilizaron para ganar la preliminar en su país.

 

  1. En caso de urgencia y solo por razones de fuerza Mayor (enfermedad, fallecimiento de algún familiar) la pareja clasificada podrá utilizar un suplente para el reemplazo de algún miembro de su dupla. Solo se aplicaría en caso de excepción a las causas ya anteriormente nombradas si ocurre algún problema 4 dias previos a la final.

 

  1. La cantidad de ayudantes para la presentación es de 04 personas como máximo. Los ayudantes deberán ser staff de la convención sede para que haya igualdad de condiciones entre los participantes.

 

  1. Los cosplayers que deseen participar solo podrán concursar en equipos de dos personas, es indiferente el sexo de ambas.

 

  1. Los participantes deben ser mayores de 16 años. En caso de que los representantes del país sean menores de edad deberán poseer un permiso de su encargado legal para viajar afuera del país. Es importante mencionar que algunos países del TIC solo permiten concursantes mayores de 18 años. Esta regla esta sujeta a cambio dependiendo del país participante.

 

  1. Los participantes tienen que tener pasaporte vigente para poder viajar a la respectiva final fuera del su país asi mismo si asi lo requiere tener la visa.

 

  1. La pareja ganadora deberá tener disponibilidad para viajar afuera del país. En caso de que la Pareja Ganadora no pueda viajar a la final será sustituido por el segundo lugar y asi sucesivamente.